La Asociación Española de Distribuidores y Editores
de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha presentado un estudio realizado por la consultora GFK
para evaluar la percepción que hay en la enseñanza sobre los videojuegos, cada
vez más usados por los niños y a edades más tempranas. El estudio muestra la
repercusión de esta forma de ocio en el aprendizaje de niños de entre 5 y 12
años.
8 de cada 10 maestros consideran que el videojuego
es una herramienta útil para la
adquisición de conocimientos prácticos, como pueden ser las operaciones
matemáticas o los idiomas. Pero no solo eso, sino que 1 de cada 3 educadores
usan o han usado el videojuego como ejemplo de herramienta didáctica en el
aula, lo que muestra una buena integración de esta tecnología en la educación
de los más pequeños. A continuación se
expone una muestra de un videojuego para la adquisición de conocimientos en la
asignatura de matemáticas para niños de 6 años.
Los juegos a través de la pantalla también son
positivos para el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas o psicomotoras,
así lo cree el 87% de los encuestados.
Sin embargo, hay educadores que aún no se muestran
convencidos sobre los beneficios de los videojuegos en la educación de los niños. 2 de cada 10 se muestran reacios a
introducir estos juegos en las aulas por consideralos una forma de distracción más que un útil didáctico.
El estudio de eDeSa también ha evaluado la opinión
de los padres con hijos de entre 5 y 12 años, el 79% reconoce que puede
resultar una herramienta eficaz.
Hay que tener encuenta que el estudio ha sido
realizado en base a juegos de carácter educativo.
Fuentes Consultadas:
Estudio de la consultora GFK, en el próximo enlace se puede conultar los resultados del estudio compleo: Videojuegos en las aulas.
eDeSa, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.
Rimova Scholar Games - Videojuegos educativos cliente Rimova
Fuentes Consultadas:
Estudio de la consultora GFK, en el próximo enlace se puede conultar los resultados del estudio compleo: Videojuegos en las aulas.
eDeSa, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento.
Rimova Scholar Games - Videojuegos educativos cliente Rimova
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