El último Estudio General de Medios, que abarca los datos de
febrero a noviembre del 2012, coloca a Marca como el diario con mayor número de
lectores con 3.011 al día, a la cadena Ser como la radio generalista más
consumida con 4.500 oyentes diarios y a Tele 5 como la cadena de televisión más
vista con un 17.9% de share, aunque seguida de cerca por TVE, con 17.6%.
No muestra tan buenos datos la emisora de radio pública, RNE
pierde un 21.3% de sus seguidores después de las novedades impuestas desde el
último estudio. Por el contrario la emisora de PRISA se acerca a los cinco
millones con 4.914.000 oyentes diarios. Entre los programas con más subida de
fieles se encuentra Carrusel Deportivo, dirigido por Manu Carreño. El magazín
de deportes sufrió una estrepitosa caída después de que su anterior
presentador, Paco González, abandonara la emisora con todo el equipo del
programa para trabajar en la cadena COPE.
Las emisoras temáticas más consumidas también son las del
grupo PRISA, en el primer puesto del podio se coloca 40 Principales con 3.731
oyentes diarios, seguida de Cadena Dial con 2.233 seguidores y de Europa FM con
1.855 fieles cada jornada.
El podio de las televisiones se lo disputan Tele 5 y TVE con
unos datos muy similares en cuanto a número de televidentes diarios. El tercer
puesto es para Antena 3 con un 14.6% de share, seguidamente se coloca Cuatro
con 5.3%. Las televisiones temáticas más vistas son las pertenecientes al Grupo
Antena 3, La Sexta 3 y Neox se colocan al inicio de la tabla.
El diario deportivo Marca continúa en el primer puesto con
mayor número de lectores, seguido por El
País con un total de 1.929 lectores, y del
diario AS, con 1.480. En cuarto puesto se sitúa El Mundo con 1.181 lectores. El
diario ABC aparece en el puesto número ocho con 648 lectores al día.
Las revistas más leídas son la semanal Pronto con 3.559 lectores y Hola, con 2.269. En el caso de las
mensuales el primer puesto lo tiene Muy Interesante con un total de 2.223
lectores.
EGM, febrero-noviembre 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios